Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El surfista michoacano, Alfonso Aguilar, se dijo listo para conseguir una medalla para México en lo que será la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador a partir del día de mañana y hasta el 8 de julio.
Al ser su segunda participación en este evento internacional, el originario de Playa Azul dijo haber trabajado arduamente para pensar en el podio, pero también aclaró que es consciente de que se enfrentará a rivales fuertes de distintas partes del continente.
"La verdad es que hay atletas con muy buen nivel, tengo identificado a potencias como Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela, pero yo estoy en lo mío, pensando en echarle ganas y traer una medalla para México, pues no veo motivos para que no sea posible".
La categoría en la que estará participando el michoacano es bodyboard open y a decir del michoacano que ya acumula más de 13 años en este deporte, el clima de El Salvador es similar a las playas de México, lo que consideró será una ventaja para los surfistas nacionales.
Abundó que el conocimiento que tiene es que se trata de un oleaje que se adapta a sus condiciones y que le resultará agradable al momento de ejecutar sus maniobras, de tal manera que confía en cumplir con las expectativas que se ha planteado.
Por otra parte, Alfonso Aguilar también expresó orgullo por estar representando a la Costa Michoacana, pues argumentó que es una manera decirle a todos que en el estado se tiene mucho potencial en los deportes de playa.
"Sin duda que en los últimos años el surfing en Michoacán ha ido creciendo, su evolución es positiva, ya que anteriormente nos costaba hasta dos años lograr sacar una maniobra y ahora los chicos en tres meses ya lo están haciendo".
Mientras Alfonso Aguilar se encuentre en El Salvador, la delegación michoacana de surfing estará viajando a su compromiso en Juegos Nacionales Conade, por lo que el atleta centroamericano les envió un mensaje de apoyo y les recordó que siempre es posible superar los retos deportivos que les pongan enfrente.