Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La Unión Michoacana de Taekwondo realizó un tope de control rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, con el objetivo de foguear a los 44 seleccionados purépechas que participarán en dicho evento.
El Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) sirvió como sede para el modelaje competitivo de 45 atletas y 14 entrenadores michoacanos. Además, se contó con la participación de representantes del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, dando un total de 142 personas involucradas en este programa; todos buscan llegar en las mejores condiciones a la competencia nacional.
Era "obligatorio para los entrenadores y atletas de Michoacán. Pues la finalidad es el fogueo; para nosotros es más fácil el pedir una cooperación a los muchachos a tener que estar saliendo. Ya sabe, la responsabilidad del camión, el hospedaje, etc. Entonces, preferimos hacer esto", aseguró el nuevo presidente del máximo organismo de esta disciplina en el estado, Antonio Villanueva.
El dirigente también aseguró que con una aportación de $700 pesos, se les facilitó los servicios a cada preparador y taekwondoín, como comida y atención médica. "La verdad, los entrenadores se fueron muy contentos y fue muy padre, porque hubo competidores muy buenos, que han estado en primer lugar a nivel nacional, de los diferentes estados", manifestó Villanueva.
Los michoacanos mantendrán su preparación previo a su competencia en los Juegos Conade, del 2 al 8 de julio en Monterrey, Nuevo León, donde precisamente tendrán previamente otro tope, en fechas por definir.
Así mismo, el presidente de la Unión Michoacana de Taekwondo, aseguró sentirse contento y satisfecho con este primer evento realizado bajo su nueva gestión, teniendo el mando por tercera ocasión.
“Estamos retomándolo nuevamente y creo que podemos sentar bien las bases para que Michoacán pueda otra vez tener resultados que nos permitan retomar los mejores lugares otra vez a nivel nacional”, expresó seguro Antonio Villanueva.