Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de un año de ausencia, la tenista michoacana, Julia García, regresó a competir en lo que fue su primer torneo como becada de la Universidad de Oklahoma en los Estados Unidos.
Lee también:Develan busto en honor a michoacano que ganó oro en Juegos Olímpicos
En entrevista explicó que una lesión en las rodillas la marginó por un tiempo y tras recuperarse, estuvo obligada a no competir de enero a agosto debido a que se encontraba en proceso de postulación para obtener la beca en el extranjero.
"Por el tiempo sin competir era difícil obtener los resultados que yo quisiera, pero también estoy contenta con el desempeño y estoy feliz de poder regresar a las canchas después de tanto tiempo, además de que aprendí mucho porque me enfrenté a jugadoras de otras universidades".
En el mismo sentido, la michoacana señaló que sus primeros meses en los Estados Unidos le han dejado un aprendizaje importante en la parte deportiva, ya que se ha encontrado con jugadoras de alto nivel que la hacen sacar su mejor rendimiento.
"Me he acoplado de buena manera, con las integrantes de mi equipo nos hemos entendido muy bien, aparte de que son jugadoras excelentes, en el tenis he mejorado mucho porque la exigencia en cada entrenamiento es la de dar el cien por ciento".
Respecto a su aspiración de obtener el Premio Estatal del Deporte 2022, Julia García es consciente de que será complicado por la poca actividad que ha tenido, pero argumentó que cuenta con los méritos para ser considerada, pues desde los doce años ha estado representando al estado en diferentes justas.
Y es que la deportista terminó dentro del top 50 en la categoría Junior, además de que participó en cuatro Grand Slam y fue medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de noviembre del año pasado, lo que a la larga, derivó en la beca deportiva en los Estados Unidos.