Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A dos jornadas de que concluya el torneo Guardianes 2021 en la Liga de Expansión, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, aseguró que es prioridad mantener el liderato general.
Más allá de la ambición deportiva que se tiene por ser el mejor de la temporada, el timonel de los Canarios señaló que también es importante porque se evita la fase de repechaje y los cuartos de final, lo que otorga una ventaja respecto al resto de los rivales-
Asimismo, apuntó que durante lo que resta del torneo se pueden presentar lesiones o expulsiones, por lo que apuntó que el terminar como líderes generales les permitiría mantener el plantel completo para disputar el título.
“Hay que recordar que el torneo pasado sufrimos expulsiones en la recta final, por eso estamos en ese camino de lograr el liderato, todavía nos faltan dos partidos, así que lo que tenemos que hacer es tener los pies sobre la tierra sin confundirnos, debemos pensar en el juego del miércoles”.
Añadió que la obligación del club es ser protagonistas cada temporada y pelear todo lo que se pueda, pues recordó que es un equipo con 70 años de historia que merece el respeto.