Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, aseguró trabajar desde que recibió el cargo para cubrir las necesidades de las 13 unidades deportivas del municipio, las cuales presentan deudas, requieren mejoras y cuidados básicos.
Igualmente dijo estar a la espera de conocer el presupuesto destinado para su gestión, a través de lo asignado por parte de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia.
En un nuevo recorrido por parte de este medio de comunicación, en Morelos Indeco, Zamudio Ibarra precisó que planea tener al 100%, en unos ocho meses, todos los espacios deportivos, ya que cuatro están inhabilitados.
"El plazo es de aquí a mediados de año estar reactivando varios de los complejos que hoy se encuentran cerrados", refirió sobre el Acuático Villa Magna, Auditorio Municipal, la unidad 150 y una de las albercas de Indeco.
Zamudio sostuvo que han hecho corte de maleza, limpieza de albercas y demás, pero están trabajando poco a poco. "Se requiere de recurso para poder darles el mantenimiento de infraestructura, que es complejo porque es al costo", detalló.
Asimismo, garantizó realizar constantes recorridos en las deportivas, gestiones con asociaciones y los tres niveles de gobierno, pues ante los señalamientos de los usuarios por falta de vigilancia, compartió estar en pláticas con el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, para salvaguardar a quienes asisten a ejercitarse.
Al ser cuestionada sobre su relación con lo deportivo que le avale el título de encargada de este sector, subrayó que todo lo que ha logrado en temas sociales y desarrollo del infante, lo vinculó a la parte deportiva, sin profundizar más en el tema.
Verónica también aseveró tener contacto con deportistas y gente que visita los complejos, sin embargo, algunos afirmaron desconocer quién es la nueva titular de Imcufide.