Charo, Michoacán (OEM-Infomex).- En una charla donde relató su experiencia en el futbol profesional, el director técnico del Atlético Morelia, Carlos Morales compartió la importancia que tuvo Tomás Boy en su carrera.
En un auditorio ante ciudadanos del municipio de Charo, el llamado “Eterno” recordó que cuando llegó al Atlético Morelia en 1998, al equipo lo dirigía Tomás Boy, quien a partir de ese momento se convirtió en su maestro.
Él me forjó el carácter, me ayudó a destacar, a triunfar, me inculcó el trabajar y dar el mil por ciento. También aprendí gracias a él a afrontar las situaciones y aceptar cuando te equivocas. Era rudo, pero al mismo tiempo una persona increíble
Incluso, contó aquella anécdota en la que el ahora fallecido entrenador expresó ante todo el plantel que no iniciaría la charla técnica hasta que su “zurdito de oro le dijera si quería entrar como titular o de cambio”, en referencia a Carlos Morales.
Tras las enseñanzas del “Jefe” Boy, el ídolo de los Canarios dijo que gracias a esa personalidad forjada aprendió a levantarse en momentos amargos como las finales perdidas con Monarcas y Santos.
Luego de una carrera de 20 años en Primera División, el actual timonel de los rojiamarillos dijo que todavía le cuesta creer todo lo que pasó, pues cuando era niño, aceptó que veía complicado que el futbol se convirtiera en un sueño realizable.
Finalmente, Carlos Morales no dejó de lado el haber formado parte de la plantilla que salió campeona con Monarcas en el Invierno del 2000, experiencia que calificó como maravillosa y que le permitió valorar y entender que el sacrificio había valido la pena.
Al finalizar la charla, el exfutbolista convivió con aficionados y se comprometió a regresar a Charo para continuar con actividades de este tipo que impulsen al deporte en el municipio.