Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Al haber sufrido su segunda derrota en lo que va del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, expresó que no existe otra fórmula para darle vuelta a la situación que seguir trabajando intensamente para corregir errores.
Luego del 2-0 suscitado ante el Tapatío, los Canarios tendrán una semana completa sin compromiso, pues el partido de la jornada cuatro ante Pumas Tabasco está programado para el próximo domingo 24 de julio en punto de las 21:00 horas.
En este sentido, el llamado “Místico” celebró que vaya a tener tiempo para replantear cuestiones tácticas con sus futbolistas, además de pulir detalles en los que reconoció que todavía los jugadores se muestran indecisos o inseguros.
“Es un equipo que está en creación de acuerdo con lo que nosotros queremos, pero también estamos cerca de ello, pues en el partido anterior tuvimos muchas opciones, mucha generación de jugadas. Yo la verdad es que en ningún momento lo sentí amenazado por el rival y lo mismo sucedió en la primera jornada con Rayad2, donde no recuerdo que hayan tenido tantas situaciones de gol para lastimarnos”.
No obstante, compartió que un aspecto en el que se enfocará precisamente durante la semana es en canalizar por qué pese a que al equipo le llegan poco terminan convirtiéndole; sin embargo, aclaró que también tratará de que los futbolistas estén tranquilos, además de que se dará a la tarea de revisar videos y seguirá coordinando los esfuerzos para potenciar la calidad de los jugadores.
Te podría interesar: Sebastián Sosa y Futpro lanzan curso de verano
Respecto a lo que ha sido el funcionamiento del plantel en estas primeras jornadas, el estratega sudamericano señaló que han sido una escuadra que genera jugadas de gol, pero que ha carecido de contundencia al momento de definir frente al arco rival.
“Tenemos que seguir estando competitivos porque entendemos que cada rival sale a jugar de la manera que le conviene, entonces nosotros tenemos que estar preparados para ello” expuso Gabriel Pereyra, quien suma una victoria y dos derrotas en la temporada.
Sobre las variantes que ha decidido emplear, como el dejar en el banquillo a Diego Abella, el “Místico” apuntó que son decisiones tácticas que obedecen a que se encontraron con un jugador lastimado que no tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada al cien por ciento como el resto de sus compañeros, por lo que añadió que poco a poco se le irán dando minutos hasta que esté en su mejor nivel.
Oportunidad de recuperación
Aunque el arranque de este torneo no ha sido el mejor, los Canarios tendrán la oportunidad de reivindicarse el próximo domingo, pues recibirán a un Pumas Tabasco que no ha sumado una sola unidad en el certamen.
Teniendo enfrente a uno de los planteles más limitados de la Liga de Expansión, los rojiamarillos llegarán al compromiso con la etiqueta de favoritos para llevarse la victoria, lo que les permitiría escalar posiciones en la tabla general.
Mientras el Atlético Morelia se ubica en la onceava posición con tres unidades, la filial de la UNAM se encuentra en el último lugar de la competencia, donde además de no registrar ningún punto, solamente han marcado en dos ocasiones y han recibido seis anotaciones.
Si bien el objetivo del equipo de Tabasco está enfocado en la formación de jugadores que sirvan para alimentar al Pumas de primera división, su participación en la liga ha sido poco productiva, pues en el Clausura 2022 culminaron en la posición 16 con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y ocho derrotas.
A manera de contexto, de las cuatro veces en que se han enfrentado Atlético Morelia y Pumas Tabasco, los Canarios han salido vencedores en dos ocasiones, mientras que los auriazules lo han hecho en mismo número de oportunidades.