Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como un duro golpe que se tendrá que asimilar lo más rápido posible, fue como calificó el director técnico del Atlético Morelia, Gabriel Pereyra, la derrota que sufrió su equipo ante los Potros del Atlante en la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga de Expansión.
Con un golazo de chilena en los minutos finales por parte de Antonio Portales, los azulgranas se llevaron los tres puntos y de paso rompieron con la racha positiva de victorias consecutivas que arrastraban los Canarios.
Te puede interesar: Atlético Morelia busca consolidarse en la Liga
Ante esta situación, el llamado Místico reconoció que no esperaban el trámite del partido como se dio, pues reconoció que no lograron encontrar su mejor desempeño futbolístico y, en cambio, expuso que el Atlante hizo las cosas bien, por lo que consideró que fueron justos vencedores.
“Nosotros defensivamente trabajamos muy bien, tratamos de cortar los circuitos sobre todo en el primer tiempo, pero quizá no tuvimos el juego al que estamos acostumbrados y que veníamos a buscar. No tuvimos posesión de balón y tampoco fuimos certeros en los pases, eso nos fue mermando y sólo pudimos soportar hasta las últimas jugadas que es cuando cae el gol”.
En este sentido de autocrítica, el estratega argentino apuntó que en el aspecto ofensivo no fueron capaces de generar jugadas de gol ni tampoco pudieron retener el balón, cosa que atribuyó a que simplemente los jugadores nunca terminaron de acomodarse en el terreno de juego.
Asimismo, Gabriel Pereyra refirió que se debe ser justos y reconocer la superioridad del rival, además de señalar que en esta ocasión el Atlético Morelia no tuvo la claridad que había demostrado en partidos anteriores.
A esperar la revancha
Por otra parte, el timonel de los Canarios dijo que por fortuna tendrán una semana entera para preparar el siguiente partido, cuando reciban el domingo 21 de agosto a Cimarrones de Sonora en punto de las 21:00 horas, en duelo correspondiente a la jornada 8.
“Tenemos una semana larga, el jugar hasta el próximo domingo nos da la oportunidad de tener el tiempo necesario para trabajar y recuperar a los chicos para que retomen el nivel que venían mostrando”.
Se debe mencionar que en el torneo pasado la final de la Liga de Expansión la protagonizaron precisamente el Atlético Morelia y Cimarrones, cuando Gabriel Pereyra fungía como entrenador del equipo de Sonora.
En aquella ocasión, los Canarios se quedaron con el título y para este duelo, el conjunto michoacano se enfrentará a un viejo conocido de la afición rojiamarilla, pues actualmente Cimarrones es dirigido por Roberto Hernández, entrenador que es recordado por haber sido partícipe en la salvación del descenso de Monarcas Morelia en el año 2017.
El Atlético Morelia se sitúa actualmente en la octava posición con diez unidades, mientras que los de Sonora marchan con 12 puntos y se ubican en el quinto puesto de la tabla general, solamente por debajo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Raya2, Celaya y Atalante.
Con tres victorias, mismo número de empates y solamente una derrota, da la impresión de que Cimarrones llega de mejor manera al compromiso del domingo, aunque Gabriel Pereyra cuenta con la ventaja de conocer a parte del plantel, lo que podría significar un plus al momento de planear la estrategia.
A manera de contexto, de las cinco ocasiones en que ambos equipos se han enfrentado, los Canarios solamente han salido vencedores en una oportunidad, aunque ese triunfo representó la obtención del campeonato, mientras que Cimarrones se han impuesto en dos encuentros y se han registrado la misma cantidad de empates.
Para el partido que se jugará en el estadio Morelos, la directiva rojiamarilla informó que solamente se habilitarán las zonas de General Norte, Preferente Oriente y VIP. Para todos aquellos que adquirieron el Bono Canario en alguna zona poniente, aclararon que se les reubicará en la parte correspondiente y además se les regalará un boleto adicional.
La dirigencia añadió que también decidieron lanzar una promoción del 2x1 en todas las localidades, mientras que los niños podrán ingresar gratis, siempre y cuando no superen los 1.20 metros de estatura.