Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La selección michoacana de triatlón sorprendió en los Juegos Nacionales Conade al proporcionar tres medallas, de las cuales dos fueron de plata y una más de bronce.
Teniendo como sede la Bahía de Banderas en Nayarit, Dante Orozco Espinoza y Diego Suárez Arias obtuvieron los metales de plata, mientras que Lindy Bautista se colgó el bronce.
"Muy contenta de ver que se cumplieron en gran parte las expectativas que se tenían, ya que se habían pronosticado por lo menos cuatro medallas y se dieron tres. Es un muy buen resultado y se notó el trabajo y entrenamientos de los atletas", expresó Elvira Espinoza Espinoza, presidenta de la Asociación de Triatletas de Michoacán.
En el caso de Lindy Bautista, se trató de su primera participación en los Nacionales Conade y lo hizo de buena manera al detener el cronómetro en 16 minutos con 52 segundos dentro de la modalidad de acuatlón femenil 13-15 años.
En la misma división, pero en rama varonil, Diego Suárez detuvo el reloj en 18 minutos y 28 segundos, lo que le valió la plata solo por debajo de Luis Andrés Nario, quien es del estado de Jalisco.
Finalmente, Dante Orozco, en la categoría 18-19 años, también se llevó una plata registrando en el reloj 17 minutos con 11 segundos; por su parte, el jalisciense Osvaldo Darell Zúñiga hizo 16:56 y el capitalino Rodrigo Pacheco Gaja 17:24, por lo que se adjudicaron el oro y bronce, respectivamente.
El representativo de Michoacán suma un total de nueve metales con 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Para este martes continuará el triatlón con la modalidad de relevos, así como algunas finales dela disciplina de natación que se celebra en Guadalajara, Jalisco, el bádminton en Oaxtepec, Morelos y el polo acuático en Aguascalientes, en donde los Ru2 Michoacán, buscan asegurar la medalla accediendo a la final.