Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El futbolista Víctor Milke fue contratado por el Atlético Morelia para sustituir a Emanuel Loeschbor, quien salió lesionado en el partido ante Pumas Tabasco.
Y es que luego de que el diágnostico médico arrojara que el capitán de los Canarios estará fuera de las canchas por un lapso de entre 8 y 10 semanas, la directiva rojiamarilla se dio a la tarea de encontrar un sustituto de emergencia.
Fue el propio director técnico Ricardo Valiño quien solicitó a la dirigencia la llegada del jugador, pues expresó que aunque tienen jugadores jóvenes que pueden sustituir a Emanuel Loeschbor, buscaban un elemento con más experiencia y que respalde a los juveniles en ciertos momentos de los partidos.
Por su parte, el presidente del club, José Luis Higuera, refirió que la contratación fue bien pensada y tomando en cuenta los elementos que requiere el plantel para poder competir en el Guardianes 2020.
"No es cualquier jugador, no es un improvisado, ni que estamos reactivando, es un jugador joven con buenas características y que jugó en primera división”, subrayó el directivo.
Si bien se llegó a especular sobre el regreso del defensa Gabriel Achillier a los Canarios, el presidente aclaró que no fue posible debido a que el futbolista ecuatoriano mantiene contrato con Mazatlán.
Con 25 años de edad, Víctor Milke proviene de los Gallos Blancos del Querétaro de primera división, equipo en el que ha estado en dos etapas: de 2013 a 2016 y de 2017 a 2020.
Por otra parte, en lo que se refiere a la Liga de Ascenso, el futbolista mexicano con ascendencia española ya tuvo experiencia con el club Cimarrones de Sonora, en el que solamente militó durante una temporada en el año 2017.
Respecto a su palmarés, el defensa central formó parte de aquel conjunto que se alzó como campeón de la Supercopa Mx, en la que derrotaron en la final 2-0 a las Águilas del América.
Pese a que ha tenido minutos en los clubes donde ha jugado, Víctor Milke no se ha logrado consagrar en el máximo circuito, pues tan sólo en Liga Mx suma 15 partidos disputados en un lapso de 5 años.
Es en Copa Mx donde ha tenido una mayor actividad, sobre todo el año pasado, donde registró participación en nueve encuentros para sumar un total de 14 partidos jugados en su etapa con Gallos Blancos.
Asimismo, en el torneo internacional de Concacaf, el zaguero logró tener actividad en cinco encuentros, además de que marcó su único gol en toda su carrera deportiva en la primera división del futbol mexicano.
Tras el anuncio de su llegada, el jugador utilizó sus redes sociales para dar el primer saludo a la afición rojiamarilla, a quienes les expresó que "se encontraba feliz de ser canario, gracias por la bienvenida y vamos con todo".
Como dato curioso, Víctor Milke debutó en primera división con el Querétaro en el año 2017, cuando los gallos enfrentaron al extinto Monarcas Morelia, colores que ahora le tocará defender en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Cabe mencionar que el defensa central ya se integró de lleno a los entrenamientos, por lo que ya puede ser tomado en cuenta por el entrenador para el partido del próximo martes, cuando el Atlético Morelia visite al Tapatío.