Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La incertidumbre prevalece en el voleibol profesional del país, el cual ha estado congelado desde el inicio de la pandemia, generando paro de actividad en los equipos de Bravos Michoacán. Sin embargo, la categoría Infantil, Juvenil y Máster comienzan a presentarse en el rectángulo, afirmó el presidente de la franquicia, Antonio Berrueta Ferrioli.
Las condiciones no están para mantener a los jugadores en sus filas hasta que existan fechas de competencia, mismas que sólo se han dado en la rama femenil que arrancaría en octubre. Por lo que Bravos se enfoca en los niveles menores, ya que de ahí logrará nutrir a las sextetas élite.
"Nuestra base para el equipo profesional es el equipo Sub 23, dijimos que íbamos a apostar por la mayor cantidad de michoacanos y ellos fueron al final de cuentas quinto lugar nacional", recordó la actuación varonil en el Campeonato Nacional de Voleibol de esta clase; las mujeres se quedaron en octavos.
En este sentido, Berrueta quiere impulsar al talento purépecha, reforzando las áreas necesarias y apostándole a diversas generaciones. Mismas que estuvieron en el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol de Guanajuato, donde los Mini Bravos de la categoría B se colgaron la de broce.
Considerando que los pequeños son el futuro de este deporte, por ahora espera la reactivación de los profesionales, quienes regresarían al Bicentenario, pues asegura tener un acuerdo con el presidente municipal electo de la capital michoacana.