Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 10 árboles secos están en riesgo de derrumbe en Morelia y representan un riesgo para la población, informó el director de Parques y Jardines del ayuntamiento, José Eugenio Villalobos Guzmán.
El funcionario afirmó que los pinos y tules no han podido ser retirados porque la misma ciudadanía lo impide; explicó que los árboles se localizan en zonas como el Boulevard García de León, Acueducto y en la calle Juan José de Lejarza, en donde las raíces han causado daños a banquetas e incluso a vialidades.
Aseguró que los vecinos impiden a los trabajadores de la dependencia retirar los árboles; detalló que siete de estos están dentro de instituciones educativas, donde los directivos solicitan que los corten.
“Tenemos una reacción negativa en calles y avenidas porque los ciudadanos se oponen, no así en las escuelas que son las primeras en llamar para que se quiten (los árboles) antes de que generen un accidente que afecte a los estudiantes”, expuso Villalobos Guzmán. Recordó que en lo que va de este año alrededor de 120 árboles en riesgo de colapso han sido retirados.
Durante la temporada de lluvias, la tierra presenta desplazamientos que generan que algunos árboles caigan, generando múltiples accidentes. El Boulevard García de León, la avenida Madero y los ríos grande y chico son los lugares donde mayormente se registran dichos incidentes.