Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pobladores de La Ruana en la región de Tierra Caliente, realizaron bloqueos con vehículos secuestrados y quema de llantas y árboles para exigir que el exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez salga de la tenencia.
Los inconformes, quienes salieron esta tarde a manifestarse a las calles, acusan al también excandidato a la gubernatura de Michoacán de haber asesinado a dos personas que se encontraban desarmadas. La situación se tornó tensa luego de que se registraran conatos de enfrentamientos entre elementos del Ejército, policías y manifestantes.
Los pobladores bloquearon un puente y el acceso y salida de la localidad para impedir el paso de Mora Chávez, quien supuestamente es custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Además de manifestarse en contra del exautodefensa, los pobladores amagaron con incendiarle sus propiedades y piden que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detenga.
Al momento guardias civiles y elementos castrenses se movilizan para restablecer el libre tránsito en la zona.
El pasado 26 de noviembre, mediante sus redes sociales Mora Chávez denunció que había sufrido un atentado en una de sus huertas y que en el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres.
Sobre este hecho, la FGE determinó que estas personas no se encontraban armadas y que la escena del crimen habría sido modificada.