Morelia, Michoacán.-¿Con antojo de un coctelito con ron? Te decimos qué bebidas puedes preparar con este tipo de alcohol, te dejarán con ganas de otra y otra.
El ron es una bebida alcohólica que se elabora mediante la fermentación y destilación de la caña de azúcar, su proceso comienza con la fermentación de la melaza extraída de la caña, para después agregar agua y levadura.
Te puede interesar: ¿Cuál prefieres? Estas son las diferencias entre la cerveza clara y oscura
Esta mezcla se deja reposar en barricas de madera, las cuales le aportarán al ron un sabor y olor único, esto dependiendo del tiempo que se deje añejando.
El ron puede disfrutarse solo, en las rocas, con refresco, agua mineral o cócteles, por eso te compartimos 5 cócteles con ron:
1.-Mojito
Por supuesto que el mojito tenía que ser el primero de esta lista, y es que puede que sea uno de los cócteles que llevan ron más conocidos del mundo. Para hacer esta bebida solo necesitas ron, limón, azúcar, refresco o agua con gas, menta y hielo, se caracteriza por ser una bebida dulce y refrescante.
2.-Daiquiri
Si los mojitos no acaban de convencerte puedes probar el Daiquiri, un cóctel con tintes agridulces gracias a sus pocos pero imprescindibles ingredientes. Prepáralo con ron, juego de limón, azúcar y hielo.
3.-Piña Colada
Las Piñas Coladas son otro de los cócteles que llevan ron, pero como su nombre lo dice los ingredientes estrellas de esta bebida son la piña y el coco. Para prepararlo necesitas ron blanco, jugo de piña, leche de coco y hielo, puedes adornarlo con un poco de coco rallado
4.-Mai Tai
El Mai Tai es otro de los clásicos cuando hablamos de cócteles con ron, este cuenta con más ingredientes que los anteriores pero te aseguramos que vale totalmente la pena. Lleva ron blanco, ron oscuro, curasao de naranja o cointreau, sirope de almendras, jugo de limón, jarabe simple y hielo. Usualmente se corona con una cereza y hojas de menta.
5.-Té helado Long Island
Si tienes más licores en casa quizá deberías animarte y probar un Té helado Long Island, no dejes que su nombre te confunda y te agarre por sorpresa, pues entre sus ingredientes está el ron blanco, vodka, tequila, ginebra, triple seco, jugo de limón, almíbar, un toque de refresco de cola y hielos.
Lee también: Pulque, la bebida de los Dioses: te contamos por qué se conoce así