Zamora, Michoacán.-Cada 6 de julio se conmemora el Día Internacional del Beso Robado, esta celebración que para algunos es una demostración de afecto, para otros no deja de ser un tipo de abuso porque es sin consentimiento.
Esta efeméride se celebra desde el siglo XIX y comenzó a festejarse en Gran Bretaña, con el pasar del tiempo se ha popularizado en la mayor parte del mundo, y se realiza con la finalidad de propagar amor, así como para aprovechar la ocasión para declarar su interés y cariño a una persona.
Te puede interesar: Terminar una relación de forma cruel tiene nombre: Ghosting
Cabe resaltar que esta fecha no debe confundirse con el Día Internacional del Beso que se festeja cada 13 de abril, y cuyo objetivo es el mismo que la conmemoración anterior.
Cuando hablamos de beso robado tal vez se recuerdan los comentarios que se hacían en la red social Facebook, en la que se exponía que el piropo era tomado de mejor manera por la mujeres cuando un hombre atractivo lo hacía y abrió un debate entre hombres y mujeres, y se llegó a una conclusión que antes de que se ralice cualquier situación debe haber un consentimeinto previo.
También lee: ¿Estás a punto de casarte? Sitios ideales para tu boda en Zamora
A continuación te diremos de los beneficios que tiene dar besos, así que toma nota porque estos ayudan genuinamente a tu salud.
Beneficios de besar
- Reducir la presión arterial.
- Disminuir el colesterol en sangre.
- Quemar calorías.
- Aliviar el estrés.
- Combatir el dolor.
- Disparar la endorfina en nuestro organismo.