Morelia, Michoacán.- ¿Has sentido que iniciado el mes de agosto se siente eterno y que los siguientes meses que faltan se van super rápido? Pues aquí te explicaremos el motivo del por qué.
Tal como enero, que es el mes que también nunca termina, Agosto se une a esa lista de meses interminables, y esto se debe a que tanto los niños, adolescentes y jóvenes regresan a clases e incluso los adultos que se toman un descanso regresan al trabajo.
⏩ Te puede interesar: José Hernández, el astronauta de origen michoacano que llegó a la luna
De acuerdo al profesor del Departamento de Lingúistica y Lenguas Modernas, e investigador del Instituto Cerebro y Mente de la Universidad China de Hong Kong, Zhenguang G. Cai, la explicación a eso se debe al aburrimiento, sí, tal como lo lees, ya que el regresar a clases o al trabajo conlleva una cantidad de aburrimiento, por lo que a veces sentimos lento esos meses.
También existen otras teorías sobre la percepción del tiempo, el cual está relacionado con la liberación de dopamina, pues el investigador señala que cuanto más conocido es un entorno, menos esfuerzo cognitivo necesitamos, por lo que se libera poca dopamina y el tiempo se ralentiza.
⏩ Te puede interesar: ¡No te la pierdas! En estos meses podrás apreciar la Galaxia Andrómeda ¿Cómo la puedo ver?
Entonces las vacaciones y las actividades que a uno le gusta está lleno de estímulos que contrastan la calma y es menos aburrido, y por eso se pasa rápido el día o la semana e incluso el mes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music