Morelia, Michoacán.- En este mes, nos dejó un espectacular evento astronómico, se trata del paso del cometa Nishimura, uno de los fenómenos más llamativos debido a que solo es visible cada 435 años.
De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en estos últimos días, el cometa Nishimura aumentó su brillo, por lo que será aún más visible en el cielo nocturno, pero aún puedes verlo a través de esta transmisión en vivo.
Este fenómeno natural seguirá viéndose hasta el 16 de septiembre, y se recomienda usar la ayuda de aplicaciones como Star Walk 2 y Stellarium para orientarse.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA en su siglas en inglés), el cometa será visible a simple vista, ya sea antes o después del 12 de septiembre, y con medida que se acerque al Sol, su intenso brillo aumentará y será más fácil de detectar en las primeras semanas del mes.
Sin embargo, existe la posibilidad que el cometa no sobreviva a su paso cercano al astro rey, ya que la intensidad del calor y la radiación podría dañar su estructura, y en ese suceso si es recomendable verlo con un telescopio.