Conoce cinco consejos para evitar que tu celular se sobrecaliente

Estas recomendaciones también pueden ayudarte a prolongar la vida útil de tu dispositivo móvil

Angel Hernández | El Sol de Morelia

  · viernes 11 de agosto de 2023

Un teléfono celular / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A todos nos ha pasado estar en medio de una conversación, mirando un video o jugando un juego favorito en el celular cuando de repente comienza a calentarse. Descubre cinco consejos para evitar que tu dispositivo se transforme en una mini estufa.

Los teléfonos celulares rara vez explotan por sobrecalentamiento debido a sus sistemas de seguridad. Asimismo, los sensores internos previenen peligros apagando o reduciendo el rendimiento. Además, las baterías de litio resisten altas temperaturas. Aún así, enfriar el dispositivo es necesario para cuidar la vida útil de tu celular.

Una manera de evitar que su teléfono se sobrecaliente es manteniendo limpias sus entradas y salidas, como la entrada del cargador y las bocinas, y evitando cubrir sus salidas de calor con fundas o almohadillas gruesas. Otra recomendación es mantener el software y las aplicaciones de su teléfono actualizados; esto puede proporcionar nuevas funciones y mejorar la optimización del teléfono móvil.

Además, es fundamental mantener las aplicaciones en el segundo plato cerradas, ya que si no lo están, incluso si no las usas, siguen funcionando y esto genera en tu celular calor innecesario, ya que el teléfono trabaja más. Por lo tanto, es beneficioso mantener solo las aplicaciones que realmente necesitas en tu celular.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Asimismo, evitar la luz directa en tu celular será un buen aliado para que no aumente la temperatura en tu dispositivo, cómo también una forma de evitar que tu batería se agote más rápido. Por otro lado, evita utilizar tu celular cuando lo estés cargando, así evitarás que el celular se empiece a calentar y además cuidarás su vida útil.

Al mismo tiempo, otro consejo positivo es moderar el rendimiento en juegos y aplicaciones exigentes para dispositivos móviles, ya que hay juegos y aplicaciones que requieren mucho procesamiento. Ajustar la configuración gráfica y de rendimiento de tu dispositivo ayudará a evitar que se sobrecaliente. También, puedes dejar descansar un poco el celular, esto ayudará.

Foto: Pixabay

Recuerda que un celular que se calienta demasiado rápido puede dañarse pronto y perder vida útil. Además, si notas que tu teléfono se calienta con frecuencia, es probable que la batería del teléfono no esté funcionando correctamente. Por lo tanto, es recomendable llevarla a un técnico para que la verifique.

Si sigues estos consejos simples pero útiles, podrás mantener tu dispositivo fresco y funcionando a toda marcha, evitando la frustración de un celular caliente en los momentos menos oportunos.