Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la noche del martes, se registró un avistamiento de una estrella fugaz o un meteoro en los cielos de Michoacán, sin embargo, el Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, descartó que fuera este fenómeno meteorológico.
La institución antes mencionada señaló que se trató de un bólido, la bola de fuego con estela de luz que fue captado también en otros estados de Colima y Jalisco.
Este fenómeno meteorológico sucedió alrededor de las 21:41 horas, y que todo sucedió por una onda de choque que fue detectada en los sismómetros y sensores de infrasonido. Esta intensa luz fue captada por las cámaras de vídeo de varias personas que lo avistaron.
La señal fue captada en las estaciones sísmicas al sur del volcán de Colima y se fue moviendo del sur al norte, según los sismogramas de las estaciones de monitoreo del Centro de Estudios Vulcanológicos.
Mientras que los sensores de infrasonido de dos estaciones captaron frecuencias por arriba de los 20 Hz, lo cual señala que se escucharon por personas donde se captó este supuesto meteoro.
Los bólidos dejan una estela luminosa y generan un estruendo, además que la mayoría de ellos se pueden desintegrarse en el aire.
En tanto, la Frontera Espacial compartió en su cuenta de Twitter, que estos destellos que se registraron anoche se debió al lanzamiento del tren Starlink 6-6 y que se avistaría en los estados del oeste, costas del Pacífico y centro.
La misión Starlink Group 6-6 de SpaceX lanzó 22 satélites Starlinks v2 Mini en un cohete Falcon 9. Este lanzamiento fue desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Fue la 93na misión operativa de Starlink, con el fin de aumentar el número de satélites, la cual estarán en órbita alrededor de la tierra.
Es de mencionar que, este destello se vió en los municipios de Coalcomán, Uruapan, Tepalcatepec, Apatzingán y parte de Morelia.