El Bosque Los Colomos es una zona natural protegida que se encuentra en la mancha urbana de la ciudad de Guadalajara; se trata de un espacio con una gran variedad de árboles de la región y del mundo, además alberga a más de 160 especies de fauna gracias a sus lagos y arroyos.
Este bosque urbano es uno de los sitios más visitados de la ciudad tapatía; sin embargo, también recibe visitantes de varias partes de la República, como Michoacán y concretamente de Zamora, ya que se encuentra a solo un par de horas de la Capital de los Chongos.
¿Qué hacer en Los Colomos?
En la actualidad esta bella reserva natural ofrece espacios para correr con una amplia pista de trote de 5 kilómetros, para realizar actividad física; además tiene senderos en los que se es guiado por un especialista ambiental; igualmente en ese sitio se imparten cursos de verano sobre educación ambiental mediante juegos, retos y actividades.
Otras actividades que se ofrecen en el Bosque Los Colomos son las sesiones fotográficas, las cuales pueden solicitarse con anticipación para un evento social rodeado de naturaleza, ya que el bosque tiene distintos paisajes para mostrar.
Observación de aves y recorridos nocturnos son otras de las cosas que se ofrecen en esta increíble reserva natural, la cual además cuenta con un espacio para instalar campamentos, con lo que seguramente puedes acudir en grupo o solo para tener contacto con la naturaleza. Igualmente es posible rentar durante media hora un servicio de paseo a caballo.
También te podría interesar: ¿Conoces la leyenda de la Cueva del Ermitaño, en el cerro de La Beata?
¿Cómo llegar desde Zamora al Bosque Los Colomos?
Si te encuentras en la ciudad de Zamora y deseas ir a esta increíble reserva natural, no te preocupes, es más sencillo de lo que te imaginas; lo mejor será tomar la salida norte por la avenida Francisco I. Madero, con rumbo a la Plaza Sentura; una vez llegues a La Rinconada deberás continuar al norte hasta pasar el Instituto Tecnológico.
Continúa al norte por la autopista Zamora-Ecuandureo hasta llegar al crucero de la primera caseta de cobro; lo mejor es tomar dirección hacia el oeste con rumbo a Vista Hermosa, sobre la autopista Guadalajara-Morelia, sigue sobre la autopista hasta pasar la frontera entre Michoacán y Jalisco.
También te podría interesar: Cinco agradables sitios para comer alitas en la ciudad de Zamora
Una vez en Jalisco, continúa sobre la misma vialidad, pasa las comunidades San Miguel de la Paz, San Martín de Zula, Zapotlán del Rey, Corralillos, La Loma, El Vado y Tonalá; hasta llegar a la ciudad de Guadalajara.
El Bosque Los Colomos se ubica en el número 3200 de la calle El Chaco, en la colonia Providencia, de la ciudad de Guadalajara, y llegar ahí sólo te tomará dos horas partiendo de la ciudad de Zamora.