En México existen varios parques zoológicos de gran importancia; sin embargo, sólo unos pocos son considerados los más importantes; esa jerarquía depende del número de ejemplares, la cantidad de especies y el tamaño del espacio dedicado a la conservación de los animales.
El Zoológico de Guadalajara no es el único que se encuentra en esa entidad, pero sí es el más importante de esa región del país gracias a sus 3 mil 885 ejemplares, a sus 392 especies y a sus 280 hectáreas de reserva ecológica.
Esa gran reserva ecológica se ubica en el vecino estado de Jalisco, es decir que está a sólo 160 kilómetros de la ciudad de Zamora y puedes llegar fácilmente en auto en menos de tres horas.
¿Cómo llego al Zoológico de Guadalajara?
Si te encuentras en la ciudad de Zamora y deseas ir a esta increíble reserva natural, no te preocupes, es más sencillo de lo que te imaginas; lo mejor será tomar la salida norte por la avenida Francisco I. Madero, con rumbo a la Plaza Sentura; una vez llegues a La Rinconada deberás continuar al norte hasta pasar el Instituto Tecnológico.
Continúa al norte por la autopista Zamora-Ecuandureo hasta llegar al crucero de la primera caseta de cobro; lo mejor es tomar dirección hacia el oeste con rumbo a Vista Hermosa, sobre la autopista Guadalajara-Morelia, sigue sobre la autopista hasta pasar la frontera entre Michoacán y Jalisco.
Una vez en Jalisco, continúa sobre la misma vialidad, pasa las comunidades San Miguel de la Paz, San Martín de Zula, Zapotlán del Rey, Corralillos, La Loma, El Vado y Tonalá; hasta llegar a Guadalajara.
El Zoológico se ubica en el número 600, a la altura de calzada Independencia Norte, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.