Si cuando eras niño lo primero que hacías al despertar era buscar en la televisión la carismática serie animada de Los Picapiedra, entonces déjame decirte algo que te sorprenderá, la popular aldea en la que vivían existe en la vida real y, no sólo eso, sino que se encuentra a sólo unos minutos de la ciudad de Zamora.
Pasar un fin de semana en la casa de Pedro y Vilma es posible gracias a que en el Pueblo Mágico de Mazamitla, en el estado de Jalisco, está instalado un conjunto de cabañas diseñadas con la textura rocosa de la serie de televisión.
En el sitio es posible encontrar una agradable ambientación, en la que también podremos tomarnos fotos montados sobre el increíble troncomóvil y transportarnos al mundo de Los Picapiedra.
Sin embargo, la ambientación no sólo se halla en el exterior, sino que también los huéspedes encontrarán dentro de las cabañas una decoración acorde a la edad de piedra, como una sala rústica y cortinas con texturas similares a la piel de algunos animales.
Que las apariencias no te engañen, a pesar de lo anterior los visitantes podrán disfrutar de todas las comodidades y servicios que se ofrecen en cualquier hotel de excelente calidad.
También te podría interesar: Reiki, ¿una alternativa para mejorar tu salud?
¿Cómo llego a Mazamitla?
Si te encuentras en la ciudad de Zamora y deseas ir a este sitio de descanso, no te preocupes, es más sencillo de lo que te imaginas; lo mejor será tomar la salida desde el municipio de Jacona.
Tomar la carretera rumbo a Tangancícuaro y continuar durante algunos minutos hasta llegar a la localidad de Nicolás Romero; continuar con dirección al oeste para arribar a Villamar y continuar hacia el sur hasta llegar a Emiliano Zapata.
A partir de ese sitio hay que continuar de nuevo hacia el oeste hasta llegar a Jiquilpan; una vez en ese municipio habrá que tomar la carretera por la salida hacia la localidad de El Fresno, continuar hacia la comunidad de Abadiano Alto y seguir rumbo al oeste hasta llegar a San José de Gracia.
También te podría interesar: Cinco películas impactantes sobre los efectos de la bomba atómica
Desde ese lugar solo estaremos a uno pocos minutos de Mazamitla, donde podremos disfrutar de una increíble en la aldea de la edad de piedra pero con las comodidades de la actualidad.
La llamada Casa de Piedra se ubica al este, ligeramente al sur del Pueblo Mágico de Mazamitla; sobre la calle Cuauhtémoc, en el número 69 de la localidad Alto.