Zamora, Michoacán.- El robo o extravío de un celular es más común de lo que puede parecer para evitar que se vulnere la información que poseen los dispositivos se deben tomar una serie de recomendaciones previas.
Lee también: ¿Glow up y Winter Arc? Te decimos de qué trata el reto viral
Debido a que un robo o pérdida del teléfono es algo que no se puede predecir, sí se pueden empezar a tomar ciertas medidas para mantener la seguridad del dispositivo y de la información que hay en este.
Así puedes proteger la información de un celular perdido o robado
Entre las recomendaciones se encuentran pasos muy sencillos como activar la función de localización.
Para los celulares Android se puede activar la función Find My Phone desde la cuenta de Google, en esta se pueden activar funciones avanzadas como el seguir localizando el celular aunque este esté apagado o bien sin conexión a internet.
Puedes leer: Adiós al “escribiendo” en WhatsApp con esta actualización
En los celulares de Apple también se puede activar la localización.
Incluir contactos de emergencia en la pantalla de bloqueo, es decir que desde la configuración puedes seleccionar la opción de colocar un mensaje en la pantalla de bloqueo en el que puedes colocar tu número de contacto para que se comuniquen contigo o al menos sepan que estás interesado en recuperarlo.
Guarda tu número IMEI, ya que este al ser un número internacional puedes denunciar la desaparición y/o robo del móvil causando que este se bloquee y al momento de caer en manos ajenas.
Es importante que sepas que debes hacer un respaldo de toda tu información para en caso de que se te pierda o te roben tu celular recuperes tus fotos, videos, contactos y mensajes en un dispositivo nuevo.