Zamora, Michoacán.-Durante una ola de calor resulta incómodo hacer las actividades diarias, sobre todo cuando te toca viajar en automóvil propio y no tienes aire acondicionado; pero no te preocupes, te contamos cómo mantener tu vehículo con baja temperatura.
Para que el vehículo no hierva de calor, necesitas realizar algunas técnicas que permitirá que en el interior del automotor haya aire fresco.
Te puede interesar: Despliegan dispositivo vial y de seguridad en la autopista Siglo XXI
¿Cuáles son las técnicas?
1.-La primera técnica es cerrar todas las ventanas, excepto la del copiloto, el vidrio de esa ventana se bajar por completo; después debes abrir y cerrar la puerta del conductor cinco veces consecutivas, este movimiento disminuirá el aire caliente y ayudará a que entre aire fresco.
2.-Esta segunda técnica es parecida a la anterior, igual se baja la ventanilla del copiloto y también la de atrás, luego debes abrir y cerrar la puerta del conductor cinco veces seguidas. Se recomienda que se haga con rapidez para crear una corriente de aire.
También lee: ¿Viaje de vacaciones? Revisa tu auto para prevenir accidentes
3.- Otra opción es colocarle fundas de colores claros a los asientos y al volante, ya que el material con el que están hechos los asientos suelen calentarse mucho.
4.-También puedes utilizar hielo para refrescar tu coche. Se recomienda llevar una botella de agua congelada y colocarla delante de los orificios del ventilador o de uno portátil, así conseguirás que el aire fresco se expanda por todo el automóvil.
5.-Estacionarse en la sombra es otra recomendación para no morirse de calor dentro de la unidad, pues de lo contrario, los fuertes rayos del sol sobre calientan la parte superior del mismo.