Una costumbre relativamente nueva durante el otoño y en las fechas cercanas al Día de Muertos es beber un delicioso Pumpkin Spice Latte, si no has escuchado sobre esta rica bebida caliente acá te contamos de qué se trata.
Desde que fue inventada en 2015, la popularidad de esta deliciosa bebida se ha ido incrementado rápidamente en varios países, y en México no es distinto; a pesar de que fue creada y lanzada por una empresa internacional de cafeterías que la ofrece sólo durante el otoño, miles de personas buscan replicar la fórmula para probar esta deliciosa bebida en casa.
El Pumpkin Spice Latte es una bebida hecha con diversas especias, como café, canela, nuez moscada, clavo, leche evaporada, azúcar y el ingrediente principal, puré de calabaza. La mezcla de sabores tradicionales propia de la época otoñal es una de sus principales características.
También te podría interesar: La Catrina, la dama bien vestida que representa la muerte en México
Además, de acuerdo al sitio CNBC, la venta del Pumpkin Spice Latte generó alrededor 424 millones de dólares en todo el mundo; también se supo que la publicación Forbes estimó que la bebida aportó 100 millones de dólares en ingresos para la compañía que lo inventó en 2015.
Si todo lo anterior aún no te generan ganas de probarla, entonces hay que añadir que se puede preparar fría y sólo estará disponible hasta finales del mes de diciembre.
Afortunadamente su preparación no es complicada y podemos replicar la receta en casa siguiendo unos sencillos pasos, acá te contamos cómo hacerla:
Ingredientes:
Media taza de puré de calabaza
Una cucharada de azúcar
Media cucharadita de canela molida
Una pizca de jengibre molido
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de clavo molido
Medio litro de leche
Una cucharada de café
Canela molida
También te podría interesar: Si trabajas el Día de Muertos, esto es lo que te tienen que pagar
Preparación:
En un recipiente colocar el puré de calabaza y mezclar con el azúcar y los demás ingredientes, menos el café y la canela; posteriormente agregar la leche y calentar sin que llegue a hervir, mezclando poco a poco. Después, agregar el café la leche caliente y mezclar.
Para servir, verter en una taza usando un colador. Para decorar se puede espolvorear un poco de canela molida por encima.