Morelia, Michoacán.- Ya estás pensando en comprar tu primera casa o estás viendo algunas opciones, pero te surge la duda de cómo puedo saber si en verdad está en buen estado. Te decimos cómo saber si las instalaciones de la vivienda se encuentran en buen estado.
Cuando visites una casa en venta, además de la zona y las características de la casa, debes revisar cómo está construida. Hay factores que te dicen si las instalaciones están o no en buen estado y los cuales podrías tomar a consideración para negociar el precio de la misma.
Te podría interesar: Infonavit ha otorgado casi 36 mil créditos en Michoacán desde 2018
- Estructura y cimientos: Verifica si hay grietas en las paredes, techos o pisos. Asegúrate de que la casa esté nivelada y no tenga inclinaciones peligrosas.
- Instalaciones eléctricas y de plomería: Revisa si los cables y tuberías están en buen estado y no presentan daños o corrosión.
- Techos y cubiertas: Verifica si hay filtraciones, goteras o daños en el techo o la cubierta.
- Paredes y ventanas: Revisa si hay humedad, mohos o daños en las paredes y ventanas.
- Sistemas de drenaje y alcantarillado: Verifica si funcionan correctamente y no presentan obstrucciones.
- Inspección de plagas y pestes: Busca señales de infestaciones de insectos o roedores.
No olvides que también debes revisar que la vivienda cuente con la certificación de habitabilidad y seguros necesarios. La persona que desee vender su propiedad debe facilitarte o decirte si cuenta con dichos documentos.
Te podría interesar: El 70% de los municipios en Michoacán carecen de un Atlas de Riesgos
Si no sientes capacitado para hacer estas inspecciones, siempre puedes acudir a un especialista para que haga las revisiones y te diga si la vivienda es una buena adquisición o si tienes que seguir buscando.