Si bien es cierto que en Zamora hay muy pocos museos o sitios para conocer la historia de la región, también es verdad que los que existen ofrecen una rica variedad de contenido para todas las edades.
Acá te contamos dónde se encuentran los principales cuatro espacios dedicados a conocer más sobre el pasado de la ciudad.
1.- Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad de Zamora posee piezas desde la época prehispánica hasta nuestros días, así como personajes históricos, cámaras fotográficas y televisores del siglo pasado.
Este recinto es visita obligada si se quiere conocer la historia del municipio. Se ubica en la antigua estación de ferrocarril.
2.- Casona Pardo
A pesar de que este sitio es más un recinto cultural, en la Casona Pardo podremos encontrar muestras temporales, las cuales lo mantienen como patrimonio público de los zamoranos. Constantemente se pueden contemplar exposiciones que cuentan la historia del municipio.
Se encuentra sobre la avenida Morelos, sin número, en la zona centro de la ciudad de Zamora.
También te podría interesar: ¿Sabes quién hizo al Cristo que está en el Santuario Guadalupano?
3.- Museo Plancartino
Sus visitantes, además de ver su valioso contenido histórico, pueden conocer más sobre la parroquia de San Agustín, el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y sobre la fundación del Primer Colegio Guadalupano Plancartino, del Colegio de San Luis Gonzaga.
El museo, el cual tiene seis salas, patio y terraza, se encuentra en el municipio vecino de Jacona, en la calle Constitución número 127.
También te podría interesar: Fray Manuel Navarrete, el primer poeta de Zamora
4.- Centro Regional de las Artes de Michoacán
El CRAM no es un sitio dedicado a funcionar como museo; sin embargo, sus amplios espacios son perfectos para montar exposiciones y muestras artísticas; gracias a ello es un referente en Zamora y el estado en cuanto a la promoción y difusión de la cultura.
Se ubica sobre la avenida 5 de Mayo número 285, en la colonia Jardines de Catedral, en el centro de la ciudad.