Sin lugar a dudas febrero es el mes de los enamorados, pues no solo se festeja el Día del Amor y la Amistad, sino que también tenemos otras conmemoraciones ligadas a las relaciones de pareja, como ocurre el día 13, dedicado a la concientización sobre la soltería.
Otra fecha relacionada a la unión amorosa es el día 16, en el que se reconoce la trascendencia de los amores imposibles, aquellos no correspondidos ya sea porque son platónicos o porque son prohibidos.
El amor no correspondido es un sentimiento humano obsesivo de un sujeto hacia otro, pero que no es recíproco; es un fenómeno que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, desencadena depresión, ansiedad y cambios bruscos de humor, así como desinterés y falta de voluntad.
Es por eso que en El Sol de Zamora te contamos tres sencillos consejos para superar un amor imposible.
Autoestima
Sin lugar a dudas uno de los pasos más importantes para superar un amor no correspondido es reforzar la autoestima, existen varios caminos para aumentarla, como aprender una nueva habilidad, ya sea a través de cursos presenciales o en línea.
Gente nueva
Conocer a personas que brinden una cualidad positiva a tu vida siempre es un paso benéfico para superar una dificultad. Algunos especialistas aseguran que el amor no correspondido en casos muy extremos puede desarrollar enfermedades psicosomáticas autodestructivas, pero es posible superarlo con ayuda de la compañía de gente nueva en tu vida.
Poner tierra de por medio
Seguir en contacto con esa persona que genera grandes cargas de sufrimiento debido al amor que no es recíproco, ocasionará que cueste más trabajo dejarla; es por eso que lo mejor es alejarse. Especialistas aseguran que no tener contacto o comunicación con esa persona es necesario para superar la meta.
El enamoramiento, de acuerdo a la OMS, es un proceso que ocasiona respuestas fisiológicas y cambios químicos mediante la segregación de dopamina, un fenómeno que en la mayoría de los casos no es fácil de evitar, pero gracias a estos tres consejos el camino será mucho más fácil.