La falta de lluvia y el aumento en las temperaturas mantienen al estado en alerta por sequía, es por eso que evitar el desperdicio de agua es muy importante en nuestra casa y áreas de trabajo; te contamos ocho consejos que no debes dudar en aplicar en tu vida diaria para reducir el daño que ocasiona la falta de este recurso natural.
1.- Repara las fugas de agua
Una de las principales causas en el desperdicio de agua son las pequeñas fugas que tenemos en casa; por mínimas que parezcan, es importante evitar que continúen si es que queremos reducir el desabasto en tinaco y aljibe.
2.- Cepillado de dientes
Es común que cuando cepillamos nuestros dientes tomemos agua directamente del grifo, sin embargo, es necesario evitar esa práctica y enjuagar la boca con un vaso de agua; ello reducirá el desperdicio del líquido significativamente.
3.- Agua enjabonada
Volver a usar el agua que contiene jabón es una de las acciones que no debemos dudar en implementar inmediatamente; siempre se puede usar para lavar pisos o patios de la casa.
También te podría interesar: Se intensificará la tercera ola de calor en Michoacán
4.- Regar las plantas
Utilizar el agua con la que lavas las verduras para regar tus plantas nunca está de más; ese líquido aparentemente sin reúso es muy útil para dar vida a esos seres vivos que mantenemos en casa.
5.- Una cubeta para lavar tu coche
Utilizar una manguera para quitarle con agua la suciedad a nuestros autos es la peor idea; lo mejor es usar una cubeta, la cual es suficiente para lavar tu coche sin problemas.
6.- Recolección de agua de lluvia
Adaptar en tu hogar un dispositivo para la recolección de agua de lluvia es una de las tareas más importantes de los últimos días; en internet podemos encontrar sin dificultad varios tutoriales con los que podemos tener una idea y construir en casa un sistema eficiente con el que podamos juntar el agua de lluvia, la cual podemos utilizar para regar las plantas o lavar pisos.
7.- Lleva tu propio termo
Cuando sales de casa es normar tener sed y lo primero que hacemos es pensar en comprar una botella con agua; pero lo mejor es alistar cada salida y llevar tu propio termo lleno con agua.
8.- Menos tiempo para bañarte
Reducir a 5 minutos el tiempo que usan para bañarte es una muy buena idea; estudios demuestran que por cada 10 minutos bajo la regadera se desperdician cerca de 160 litros de agua.