Moreila, Michoacán.- Van varias semanas en que el termómetro supera los 30 grados en Michoacán. Las autoridades han emitido todo tipo de recomendaciones para mantenernos frescos, por eso aquí no sumamos y te recomendamos cinco cortes de cabello para primavera.
El cabello atrapa el calor por lo que si quieres mantenerte fresco en esta temporada, te recomendamos cortes que tengan algún degradado o rapado, sobre todo de los lados.
Te podría interesar: Estos son los mejores ventiladores para decir adiós al calor, según Profeco
Undercut
Este es el corte de cabello más recomendado por su versatilidad y porque se adapta a cualquier tipo de cabello. Es un corte con los laterales muy bajos casi rapados en su totalidad y la parte de arriba se deja el cabello largo. Este estilo era muy popular entre los jóvenes británicos en la década de los 80.
Desvanecido
Muy parecido al undercut pero la diferencia es que desde la altura de las sienes, se hace un desvanecido hasta llegar a rapado en la parte de abajo hasta la nuca. Este corte es igual de versátil, se adapta para cualquier edad y ambiente formal o informal, además de que es de fácil mantenimiento.
Pixie con cresta
Este es corto desde la nuca y se deja largo el flequillo. Este corte es generalmente usado por jóvenes y es necesario que tengas suficiente volumen en el flequillo para que se vea abultado y puedas peinarlo como se debe. Si no cumples con estos requisitos, mejor considera otro corte.
Buzz cut
Este corte sí es rapar toda la cabeza. Se recomienda para hombres que tengan cabello muy grueso o abundante pues pese a que estarán rapados, se equilibrará el corte. Si lo combinas con un color fantasía, el resultado será mucho mejor y no dañará el cabello pues para remover el color solo basta dejar crecer un poco el cabello y después cortarlo.
Mohicano
Te podría interesar: ¿Quieres moverte en bici en Morelia? Te decimos qué es lo que necesitas
Otro corte clásico ochentero. Se deja corto de los lados y largo o frondoso al centro. Este corte es fresco porque dejas libre las partes donde más se acumula el calor en la cabeza.