Atrás quedaron los años en los que los hombres sólo pedían un corte en la llamada peluquería; en la actualidad existen innumerables estilos para todos los gustos y el entusiasmo por intentar un nuevo look para conocer tu mejor versión se vive cada 15 o 30 días.
A pesar de que el abanico de posibilidades se abrió con el paso de los años, esa situación trajo consigo otro problema, la dificultad para elegir la mejor opción de entre los cortes de cabello para los hombres.
Si al acudir con el o la estilista tienes problemas para explicarle cómo es que quieres el corte de cabello, lo mejor será conocer con anticipación cuál es el estilo que mejor te acomoda; acá te contamos cuáles son los más populares en la actualidad.
1.- Militar
Este estilo es uno de los más cortos pero no en su totalidad; de acuerdo al sitio Haircutday, página web especializada en la imagen, el corte militar deja cabello en los laterales con el ajustador en 1½ o 2; en la zona superior el corte debe ser con la medida de 3½. Algunos estilistas hacen ajustes con las tijeras para desvanecer un poco el corte.
2.- Pompadour
Su nombre se debe a la popular Madame Pompadour, quien en los años de 1700 lo uso con ciertas diferencias; este estilo tiene un fleco pronunciado y peinado hacia arriba, con los laterales cortos y poco desvanecidos; el atractivo de este corte es lograr un peinado con una ligera ondulación en la parte superior y mantenerlo sin dificultad, similar al llamado tupé.
También te podría interesar: Barba, una tendencia varonil que... ¿ellas odian o aman?
3.- Undercut
De acuerdo al sitio Haircutday este estilo lo usan 7 de cada 10 hombres, incluso se está popularizando entre algunas mujeres; consiste en dejar muy corto el cabello de nuca y laterales desde abajo hasta poquito arriba de la sien; el cabello de la parte superior va ligeramente largo, como de 8 centímetros desde la coronilla hasta el frente. Especialistas recomiendan no adoptarlo si se tienen principios de calvicie.
4.- Hongo o Bacinilla
En la mayoría de los casos los estilos son popularizados por personajes con cierta fama. Ese es el caso de este corte, el cual es común en algunos artistas musicales. Consiste en llevarlo corto en laterales y nuca, pero ligeramente largo en la parte superior, la diferencia es que el cabello lleva una caída circular no más debajo de las orejas y un fleco del mismo largo en el frente; este sólo se adapta a cabellos lacios. Esta forma es muy utilizada en niños y jóvenes.
También te podría interesar: ¿No te quieres sentir viejo?, conoce algunos términos de la generación Z
5.- Fade
Este corte es el más popular actualmente, en México se le conoce como Degradado y lleva cabello muy corto casi en su totalidad en nuca, patillas y laterales; en la parte superior el largo debe realizarse con el ajustador en el número cuatro, lo que permitirá peinar a tu gusto. El problema de este corte es que sólo lo practican estilistas con la habilidad para difuminar las líneas entre niveles.