Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Desde Pátzcuaro, el Corundero de Michoacán, Isrrael Fuentes Cuiris, ha conquistado una vez más el estómago de sus comensales sumando una mezcla única a su tradicional torta de gelatina.
La Barbiemanía continúa a todo lo que da en México, y ahora hasta los cocineros tradicionales de Michoacán se han sumado a esta fiebre llena de color rosa.
Por ello nació hace apenas unos días la Barbietorta de gelatina, la cual ya ha sido probada no sólo por los michoacanos, sino por los turistas que en estas vacaciones de verano han visitado el Pueblo Mágico de la entidad.
Este lanzamiento se dio en el marco del estreno nacional de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes dan vida a Barbie y Ken, y la cual ha dividido opiniones del público que ya ha visto el filme.
Decidimos subirnos al trend topic, a la moda de Barbie y decidimos sacar el rompope rosa para complementar la torta de gelatina que preparamos con bolillo al que le quitamos el migajón para meterla al horno tostador, y después integrarle la gelatina y el rompope, explicó el cocinero tradicional que participó en la serie La divina gula, la cual fue transmitida por Netflix.
Esta nueva creación ya ha sido degustada por personas tanto de Michoacán cómo de Guadalajara, CDMX, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Sonora, y Veracruz, mientras que en el ámbito internacional, también ha llegado a la boca de turistas provenientes de Islandia, Argentina, Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, Italia, España, y Corea, según comentó Fuentes.
Al rompope rosa le acompañan sabores de gelatinas como fresa, uva, frutos rojos, piña, limón, naranja, cereza y jerez, esta última es la que más se vende. La verdad ha sido un exitazo nuevamente, quienes no se la esperaban han quedado asombrados y está muy chida.
El costo de la Barbietorta de gelatina es de 50 pesos, y al día, Isrrael y su equipo preparan un aproximado de 150, “cómo es un postre, mucha gente solo viene por su torta o aún a conocerla y probarla”.
El Corundero de Michoacán que se popularizó por su participación en La divina gula de Netflix, explicó que los jóvenes son los que hasta el momento, han solicitado y consumido más esta torta, “seguidos por los adultos y obviamente los de la tercera edad también se suman pero en menor porcentaje”.