Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Aceite de oliva / Foto: Cortesía Pixabay

El 26 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Olivo, el popular árbol que da el fruto de la oliva, la cual se utiliza para elaborar aceites comestibles.

Actualmente en el mercado hay disponibles cientos de marcas de aceites de oliva, las cuales varían en calidad y precio; si tienes problemas para elegir una de las tantas opciones en el mercado, te contamos cuáles son las mejores.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual analizó 53 productos, el estudio se llevó a cabo tomando en cuenta diversos factores, como contenido neto, información comercial, uniformidad, valor de peróxidos, autenticidad, costo y acidez libre.

Según el análisis realizado por la Profeco, la mejor opción de compra por su alta calidad y precio accesible es el aceite de oliva extra virgen Borges, en su presentación de 500 mililitros.

También te podría interesar: ¡Cuidado! Alertan por uso de productos para bajar de peso y rejuvenecer

Aceite de oliva / Foto: Cortesía Pixabay

Una baja acidez significa un buen estado de los frutos y un adecuado proceso de conservación, y este producto destaca por tener un nivel de acidez de solamente 0,18 por ciento.

De acuerdo al análisis, este producto tiene un precio de 13.93 pesos por cada 100 mililitros, lo que significa que tiene una excelente relación entre calidad y costo.


Beneficios de consumir aceite de oliva

Entre los múltiples beneficios del aceite de oliva se encuentran sus altas dosis de antioxidantes, ya que tiene compuestos fenólicos y vitamina E que combaten el estrés oxidativo.

También te podría interesar: Quieres recompensas rápidas, posiblemente padezcas TikTok Brain

Igualmente, el aceite de oliva es una excelente opción para mejorar tu salud cardiovascular, ya que reduce la presión arterial y regula los niveles de colesterol.

Aceite de oliva / Foto: Cortesía Pixabay

Además, su consumo regular ayuda a aliviar diversos padecimientos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su facultad para estimular la producción de bilis, con lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Consumir aceite de alusiva en tus comidas también traerá beneficios para la piel, ya que hidrata dicho órgano gracias a sus propiedades antioxidantes.