Zamora, Michoacán.-La Carne en su jugo es uno de los platillos más tradicionales del municipio de Zamora, por eso hoy te diremos cuál es mejor lugar para comerlo y sabrás cuál es la historia detrás de esa comida.
De acuerdo a los comentarios de los usuarios de redes sociales de El Sol de Zamora, el lugar ideal para probar la carne en su jugo es en el tradicional restaurante La Pantera Rosa, ubicado en la avenida Hidalgo Sur, número 234 del Centro de la ciudad.
Te puede interesar: Con sazón zamorano: estos son los platillos típicos de Semana Santa
En el mencionado lugar, la especialidad de la casa es justo el platillo de carne en su jugo, el cual tiene como base carne frita de bistec, encima lleva frijoles de la olla, salsa al gusto y lo acompañan cebolla y cilantro, y por supuesto no pueden faltar tortillas de comal.
¿De dónde es originaria la carne en su jugo?
Este platillo es originario del pueblo de Piedra Amarilla, Jalisco , que pertenece al municipio de Atic; el cual está a dos horas de la ciudad de Zamora. Allí es diferente su preparación, pues lleva tocino y la carne es en salsa verde, igualmente acompañada con frijoles cocidos, cebolla, cilantro y además rábanos.
También lee: Cinco bares para convivir con los amigos en Zamora
¿Por qué comen carne en su jugo en Zamora?
No hay una explicación exacta, pero una interpretación es que el municipio zamorano colinda con la región Ciénega de Jalisco; por lo tanto, la interacción entre ambos sitios popularizó la comida.