Morelia, Michoacán.- Las energías limpias se consideran aún en desarrollo, esto en medio de una crisis ambiental con cambios en los climas de algunas regiones, y a veces son confundidas con las renovables, aquí te contamos cuáles son.
También puedes leer: En sequía extrema, el 45% de Michoacán
Las energías limpias son aquellas que consisten de sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación por emisiones de gases de efecto invernadero así como el CO2, a los que se les achaca el cambio climático.
Estas energías se desarrollan con la finalidad de preservar el medio ambiente y combatir la crisis de las energías agotables, como pueden ser el gas y el petróleo.
Diferencias con energías renovables
Las diferencias entre la energía limpia y la renovable es que la segunda por muy difícil que cueste creerlo, puede generar contaminación. Ejemplos de estas son el biogas, mientras que las limpias no generan contaminación.
Además, las energías limpias son renovables, algunas son muy usadas y otras no tanto.
Tipos de energías limpias
Aunque cueste creerlo la energía nuclear no genera residuos radioactivos, o gases nocivos como el efecto invernadero y puede ser aplicada a múltiples sectores de la vida cotidiana, sin embargo, no es muy utilizada.
Por el contrario, la energía eólica es la más conocida entre las limpias, es renovable, autóctona e inagotable, además de que cuenta con dos tipos en función de donde se sitúen los aerogeneradores, de esta se conocen:
Eólica terrestre, la cual aprovecha las corrientes de aire producidas por la tierra y la Energía eólica marina, la cual utiliza la fuerza del viento que se produce en alta mar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music