Es innegable que las fresas ocupan un lugar privilegiado en el gusto de muchas personas, su consumo en México es muy alto incluso durante temporadas bajas gracias a sus beneficios nutrimentales.
Entre las características más sobresalientes de este fruto de origen auropeo, más concretamente de la región de los Alpes, se encuentra su gran cantidad de vitamina C, sin embargo también hay que tomar en cuenta otras características, como el potasio, el ácido fólico y los minerales.
La Organización Mundial de la Salud señala que una ración media de fresas de 150 gramos contiene 86 miligramos de vitamina C, lo que significa que aporta más que una naranja.
El mismo organismo indica que una taza de fresa te da cerca de 190 miligramos de potasio, no se considera una cantidad elevada pero sí es significativa.
Entre los otros minerales también encontramos 25 miligramos de calcio y 26 de fósforo; son pocas dosis, pero no hay que olvidar que las fresas también sobresalen por su poca aportáción calórica, 40 Kcal por cada 100 gramos.
¿Por qué la fresa te ayuda a verte más joven?
Las fresas son ricas en antioxidantes, los cuales pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células, es por eso que muchos especialistas las recomiendan para prevenir y retrasar el envejecimiento.
Una de las características evidentes para presumir que el consumo de fresas nos ayuda a vernos jóvenes está en la piel, la cual se hidrata bastante con el consumo de ese fruto rojo.
Además, la llamada fragaria también reduce el estreñimiento debido a su gran contenido de fibra.
Nuestra visión se mejora, pues la fresa también evita enfermedades oculares, debido a los pigmentos como la luteína y la zeaxantina.
Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, especialistas recomientan evitar el consumo de fresa en menores de 18 meses, debido a que es una fruta alergénica.