De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Zamora es una de las ciudades de Michoacán que ha tenido un rápido desarrollo económico durante los últimos años; sin embargo, a pesar de que más del 60 por ciento de su población es económicamente activa, se ubica como una de las demarcaciones con más bajos salarios en Michoacán.
La necesidad de obtener más ingresos obliga a sus habitantes a idear estrategias y nuevos negocios para duplicar sus ganancias, y afrontar el día a día en una urbe en la que sus principales actividades económicas se centran en la agricultura, la cual acaparan las grandes empresas y productores.
Es por eso que acá te mencionamos cinco propuestas de negocios para emprender en Zamora; productos y servicios que puedes ofrecer a sus más de 200 mil potenciales compradores.
1.- Lavado de automóviles a domicilio
Actualmente en toda la ciudad sólo existen 18 establecimientos de autolavado, pero ninguno de ellos ofrece el servicio a domicilio, una clara ventaja que se puede aprovechar; sólo es necesario conseguir las herramientas necesarias e insumos para llevarlos a donde pida el cliente; no es necesario el uso de energía eléctrica, aunque siempre es posible pedir amablemente al cliente permiso para usar algún enchufe en caso de requerir una hidrolavadora a presión.
2.- Estética canina
En la ciudad de Zamora no es difícil encontrar una clínica veterinaria, en las cuales ofrecen el servicio de aseo e higiene para tu mascota; sin embargo, en la ciudad es muy difícil encontrar un establecimiento dedicado solamente al cuidado de perros y gatos, un negocio en el que se ofrezca una atención especializada, muy parecida a la que se brinda en un spa, con la venta de artículos de baño y para la manutención de los mejores amigos del hombre.
3.- Venta de pasteles
Hace algunos meses se popularizó en todo el país la reventa en rebanadas de los pasteles que se expenden en las tiendas de autoservicio Costco, una gran oportunidad que se puede explotar en Zamora a pesar de que en esta ciudad no hay una sucursal, pero la opción más viable es adquirir los deliciosos postres en la tienda Sam’s Club, pues la mayoría de los habitantes no tienen acceso a ella y podrías facilitarles la adquisición de un rico postre. Sólo será necesario tener una membresía y calcular muy bien el margen de ganancia para no elevar tanto el precio por cada rebanada.
También te podría interesar: Alitas, cómelas en estos agradables sitios de Zamora
4.- Venta de marquesitas
La venta de comida casi siempre es un acierto si se ofrece bajo la premisa de vender alimentos ricos y baratos; casi nunca fallan los negocios en los que se prepara comida fácil de llevar, pues los clientes buscan algo que no les complique la vida o que no los detenga en su ajetreado día. Es por eso que la venta de las conocidas marquesitas es una excelente opción. Las marquesitas sólo son una crepa enrollada como un taco, con relleno de cajeta, leche condensada, mermelada, crema pastelera o chocolate. Increíble pero cierto, en la ciudad de Zamora sólo dos establecimientos las venden.
5.- Paseador de mascotas
En la actualidad los amantes de los animales pagarían cualquier cosa para permitir que sus mascotas tengan una mejor calidad de vida, la cual es difícil de conseguir si los propietarios de perros o gatos no tienen tiempo disponible para satisfacer las necesidades de sus queridos compañeros; es por eso que un paseador de perros no suena tan descabellado, sólo será necesario prepararse previamente con conocimientos en manejo de manadas para no cometer errores o certificarse a través de algún curso en línea.