Zamora, Michoacán.- Este 17 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo con la finalidad de impulsar las economías regionales a nivel internacional, por ello te explicaremos de qué trata esta efeméride y de qué manera celebrarlo.
La resiliencia se entiende como la capacidad que tiene un ser vivo para adaptarse a nuevas condiciones de vida o ante una nueva circunstancia adversa; así que esta cualidad en el turismo sería la manera en que se ha adecuado el turismo después de pasar una pandemia global de la Covid-19.
Sin duda, después de la pandemia, la principal afectación de la población se vio en la economía, muchas personas se quedaron sin trabajo, otros se vieron obligados a abandonar sus empleos para cuidar de sus seres queridos que se contagiaron de la Covid.
¿Cómo festejarlo?
Ecoturismo: Es necesario apostar por practicar el ecoturismo para no destruir más el hábitat de muchos seres vivos, si bien, las grandes ciudades nos impresionan con su grandes edificios urbanos, pero siempre es mejor visitar lugares de la naturaleza.
Acampar: Es un pretexto perfecto para salir de día de campo y acampar durante este fin de semana, y ser amables con la naturaleza, ayudándola a limpiarla, en lugar de agregar más basura.
Visitar un pueblo mágico: Este fin de semana es ideal para visitar un pueblo mágico e indagar sobre su cultura, su principal manera de sostenerse económicamente y comprar souvenires locales para aportar a su economía.
Interculturalidad: Los turistas del mundo deben dejar de visitar otras tierras sin adjudicarles la característica "Exótico" o inapropiado, necesitan apostar por respetar y aceptar a otras civilizaciones tan diversas y a la vez importantes para los demás.