Casi todos tenemos a un conocido o a un familiar cercano que consume videojuegos; México ocupa un lugar importante en el interés de las empresas dedicadas a crear y distribuir videojuegos, eso es un hecho, pero sabías cuánto puede llegar a gastar un mexicano para cumplir ese placer.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México una sola persona puede llegar a gastar hasta mil 500 pesos al mes en artículos y servicios relacionados a los videojuegos. Sin embargo, las cifras no se detienen ahí, tan sólo cada año en una silla se invierten cerca de 3 mil 500 pesos y en un escritorio aproximadamente 4 mil 500 pesos.
También te podría interesar: Que no te engañen: conoce estas 5 herramientas para detectas textos hechos con IA
Los videojugadores mexicanos que prefieren saciar su gusto a través de una computadora, los PC gamers, desembolsan cerca de 30 mil pesos aproximadamente por un equipo con las especificaciones mínimas para correr sus juegos preferidos.
Otro grupo desembolsa en playeras y artículos relacionados a los videojuegos, como controles y mousepads, aproximadamente 5 mil pesos cada año. Accesorios como mouse, teclados o audífonos representan desembolsos anuales de 4 a 14 mil pesos en promedio.
¿Qué usan los gamers mexicanos?
Datos del portal Statista revelan que México es el quinto país que más tiempo dedica a jugar videojuegos, ya sea en consola, computadora de escritorio, laptop o en dispositivos móviles, sólo debajo de China, Hong Kong, Indonesia y Singapur.
Otro dato importante es que en México los videojugadores prefieren usar el teléfono móvil, ya que, de acuerdo a dicho portal, 7 de cada 10 personas lo utiliza para jugar; en segundo lugar se encuentran las consolas y en tercer sitio las computadoras de escritorio.
También te podría interesar: ¿Alguien cercano a ti es analfabeta digital?