México se queda sin cabello

A pesar del alarmante número de personas con alopecia, nuestro país no se encuentra entre los primeros diez con más casos de calvicie en el mundo

Aarón Romero / El Sol de Zamora

  · lunes 1 de julio de 2024

Hombre con calvicie / Foto: Pixabay

La mayoría de las personas tiene al menos a un familiar con problemas de caída de cabello, un fenómeno muy común entre los mexicanos, pues de acuerdo a cifras difundidas por el portal del gobierno de México, cerca del 50 por ciento de los hombres entre 30 y 50 años de edad padece alopecia.

Expertos aseguran que la calvicie puede estar ocasionada por trastornos hormonales, medicamentos, enfermedades, dietas estrictas, el parto y la lactancia, fenómenos sociales que en México están muy acentuados, de ahí radica el alto número de casos de personas con pérdida de cabello.

Sin embargo, a pesar de los alarmantes números, habrá que aclarar que México no se encuentra entre los países con más casos, pues de acuerdo al sitio Medihair, la nación que ocupa la primera posición con más personas con alopecia es España.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por dicho portal, el cual basa sus resultados en encuestas realizadas en su mayoría en países occidentales y algunos pocos orientales, los habitantes de la Península son los que registran más casos de calvicie, con el 44.50 por ciento.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Italia, seguido de Francia, los cuales tienen 44.37 y 44.25 por ciento de casos en hombres y mujeres.

Estados Unidos, país con altos niveles de obesidad y ritmos de vida más vertiginosos, factores que podrían desencadenar problemas de calvicie, ocupa la cuarta posición con el 42.68 por ciento de casos.

También te podría interesar: No es la clave de la inmortalidad, pero sí mejora tu salud

México, país en el que la mitad de sus habitantes adultos hombres padece alopecia, ocupa el lugar número 14 con más casos de calvicie, con el 39.75 por ciento a nivel mundial.

Es bien sabido que el número de personas con calvicie varía en cada país debido a la genética, al estilo de vida y a los factores medioambientales que encontramos en cada una de las regiones del planeta. Es por eso que los mexicanos pueden ver el panorama un poco más alentador al compararse con las cifras de otras naciones.