Zamora, Michoacán.-El actor Damián Alcázar es originario de Jiquilpan, Michoacán y ha participado en varios filmes mexicanos que se han popularizado dentro de los cinéfilos. Cómo no recordar al personaje de “El Beni” que interpretó en "El Infierno", entre otros personajes. A continuación te describimos las mejores películas en las que ha actuado.
Además de su actuación en películas también ha participado en series de televisión como Los Narcos. Alcázar es egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Experimentación Teatral es donde se forjó como uno de los actores mexicanos más versátiles.
Te puede interesar: Belleza verdadera, el dorama que debes ver si te gustan las historias de amor
Cuáles son sus mejores películas
El Infierno: Este filme ha sido un gran éxito para Damián, el cual le dio vida a uno de los sicarios más famosos de un pueblo donde impera el narcotráfico. La cinta que además retrata un problema actual de México es una proyección llena de humor negro, en la que el actor juega muy bien con lo culpable e hiriente de la inseguridad, corrupción y violencia del país.
La Ley de Herodes: Uno de los mejores personajes que le quedan a la medida al jiquilpense son los de grandes servidores públicos. La ley de Herodes es una sátira al gobierno de México que representa las maneras en que ha sido sometido en régimen dictador.
También lee: Ruta del verano: Conoce los lugares turísticos de la región de Zamora
Un mundo maravilloso: Una trama con también tendencias políticas y críticas sobre la estrategia de la eliminación de la pobreza en México durante la administración del expresidente Vicente Fox, es una ficción en la que el actor interpreta a un vagabundo que con suerte asciende a un estrato socioeconómico más alto.
Damián y su carrera política
El actor mexicano no se ha restringido únicamente a la actuación, sino también a la vida política, pues fue uno de los 100 diputados de la primera Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que se encargó de elaborar la Constitución que rige actualmente a la capital.