Morelia, Michoacán.- ¿Te gustan las frituras? Si la respuesta es sí, no te pierdas estas cinco recetas que te mostramos a continuación, ideales para celebrar el Día de las Frituras, que se celebra cada 2 de diciembre. Desde crujientes espiropapas hasta exquisitos frituras de harina de maíz.
Nuestras tradiciones culinarias, celebran el Día de las Frituras con una explosión de sabores irresistibles. En este festín para el paladar, la cocina mexicana despliega su magia, ofreciendo un abanico de opciones que deleitarán hasta a los comensales más exigentes en las frituras.
En el vibrante tapeo mexicano, los churros y chicharrones, las lagrimitas, entre las formas y nombre que reciben se suman a la fiesta frita. Acompañados de las icónicas frituras de harina de maíz, cariñosamente llamadas "chetos" en México, y bañadas en salsa picante, crean un deleite que fusiona texturas y sabores con cada bocado.
Pero la fiesta no termina ahí, pues las palomitas de maíz llegan para agregar un toque de diversión y nostalgia. Estallan en sabor con cada bocado, transportándonos a ferias y momentos compartidos alrededor de este clásico snack mexicano. Asimismo, las deliciosas papas con salsa, limón y sal, para hacernos agua la boca.
Y en el siguiente acto en este festín de frituras nos lleva a las salchipapas, una combinación ingeniosa de salchichas y papas fritas que cautiva con su simplicidad y satisfacción. Este plato callejero se ha ganado un lugar en el corazón de quienes buscan una explosión de sabores.
Por otro lado, las banderillas también están presentes en esta celebración gastronómica que nos invitan a explorar una mezcla única de sabores en cada pinchazo con esta fritura. La variedad de ingredientes en cada bocado crea una sinfonía, demostrando la capacidad de las frituras mexicanas para sorprender y deleitar.
Sin embargo, no vamos a dejar todo ahí, continuamos nuestro recorrido culinario con las espiropapas, una delicia que eleva la simple papa a nuevas alturas. Con su espiral perfectamente frita y condimentos que despiertan el paladar, las espiropapas son una adición irresistible a este desfile de sabores.
Para finalizar, no hay que sacar de nuestra lista a los nachos fritos, una opción que fusiona lo tradicional con lo innovador. Bañados en queso fundido y acompañados de guacamole y salsa, los nachos fritos son el aperitivo perfecto para compartir entre amigos o disfrutar en solitario.