Morelia, Michoacán.-El miedo es una emoción que los seres humanos pueden sentir en situaciones de peligro, pero también puede surgir ante objetos o personas aparentemente inofensivos, te contamos que es la coulrofobia.
La coulrofobia es el término que se utiliza para referirnos al miedo irracional que algunas personas sienten hacia los payasos o mimos.
Te puede interesar: Truco o trato: significado y raíces históricas de Halloween
Parece imposible de creer que estos personajes que causan risa puedan generar pavor en alguien, pero aunque no lo creas, esta es una fobia común que existe tanto en niños como en adultos.
La palabra coulrofobia proviene de un término griego que significa “aquel que va sobre zancos”, y es que los payasos no son un personaje que haya surgido en la actualidad, su origen se remonta al Antiguo Egipto, en el año 2500 a.C.
¿Por qué surge la coulrofobia?
Aunque aún no existen estudios que comprueben por qué surge el miedo irracional a los payasos, sí se tiene conocimiento del por qué surgen las fobias.
De acuerdo con Stanford Medicine Children’s Health, algunas fobias se asocian al primer contacto aterrador con un objeto o situación.
La fobia a los payasos se relaciona con el maquillaje, por las expresiones faciales exageradas. Sin embargo, otra de las razones puede ser la exposición a contenido negativo sobre payasos, como películas de terror.
La coulrofobia puede agravarse durante los festejos de Halloween, pues los payasos se han vuelto un personaje recurrente en las historias de terror.