Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Cada 19 de junio se celebra el Día Mundial del Paseo con la finalidad de disfrutar de las bondades que los caminos nos ofrecen alrededor, aquí te contaremos de la importancia de realizar esta actividad.
Esta conmemoración fue creada en 1979 por WT Rabe como una respuesta a la creciente popularidad del jogging o running, actividades que consisten en correr a un ritmo lento, y pausado con el fin de aumentar la condición física pero sin llegar a fatigarse.
La importancia de mantener paseos es poco conocida, sin embargo, beneficia a todo el cuerpo, pues al mantenerse activo los beneficios se distribuyen a diferentes órganos, además de que favorece a tus pulmones pues la respiración mejora con este ejercicio.
Beneficios de pasear
Al caminar y recrearte es fácil que puedas lograr desestresarse, pues al ir disfrutando del camino puedes olvidarte de las preocupaciones, o bien encontrar una vista diferente a lo que te atube en determinado momento.
Otro de los beneficios que se presentan cuando aplicas paseos en tu rutina cotidiana es la de mejorar tu estado de ánimo, pues mientras caminar pueden lograr reflexionar y conectar contigo mismo, este beneficio se multiplica cuando lo realizas en un parque o por la playa.
Dormir mejor también es un beneficio importante, pues en caso de tener problemas para conciliar el sueño, el ejercicio que se realiza al caminar puede ayudarte a cansar tu cuerpo, tener la mente despejada y relajada lo que ayudará a dormir mejor.