Morelia, Michoacán.-Este 13 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Bondad, cuyo valor se sentra en hacer el bien a los demás. En el marco de la celebración se abordará por qué este acto puede ayudarte a vivir más tiempo.
La bondad es un principio humano que está ligado con el carácter del bien, de hecho su connotación etimológica indica que es la cualidad de lo bueno. Esta celebración nace en 1998 por iniciativa de la World Kindness Movement, la cual es una Organización No Gubernamental (ONG).
Este valor está asociado con otros como la humildad, la generosidad, el respeto y la empatía. Sin duda, la bondad es ponerse en los zapatos del otro y ayudarlo sin recibir nada a cambio.
¿En qué ayuda practicar este valor todos los días?, según especialistas realizar esta cualidad facilita a combatir el estrés, reduce la presión arterial, disminuye los dolores y el deterioro cognitivo.
Al llevar a cabo la bondad se estimulan las regiones del cerebro y aumenta la serotonina. Además ayudan a convivir con los demás y a ver al otro como uno mismo.