Morelia, Michoacán.-¿Te llevas mal con tu suegra?, ¿Sientes que no te entiende ni te respeta? ¿Te gustaría mejorar la relación con ella? Si la respuesta es sí, aquí te contamos cómo hacerlo. Con motivo del Día Mundial de la Suegra, que se celebra el 26 de octubre, te ofrecemos siete consejos infalibles para lograr una convivencia armoniosa.
El Día Mundial de la Suegra, instituido el 26 de octubre, surgió de manera espontánea en 2002. Esta celebración no oficial busca honrar y reconocer la importancia de la figura materna extendida en nuestras vidas. Aunque no tiene un origen histórico específico, su propósito es fortalecer lazos familiares y promover la armonía en el hogar.
El 26 de octubre se estableció el Día Mundial de la Suegra debido a la historia de Eugene "Gene" Howe, un periodista y editor de un periódico local de Texas, quien decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre y propuso en Estados Unidos en 1908, de acuerdo al sitio El Comercio.
Sin embargo, aunque pueda ser ese el motivo del Día de las Suegras, su propósito está en fortalecer lazos familiares y promover la armonía en el hogar. De tal manera, aquí te presentamos siete consejos infalibles para llevar una convivencia armónica.
De acuerdo a consejos populares y por expertos en psicología debe existir una comunicación clara y respetuosa. Hablar abiertamente, con respeto es fundamental para evitar malentendidos y construir confianza mutua con la suegra. Asimismo, la empatía y la compresión es clave, ponerse en el lugar del otro permite establecer una conexión más profunda.
Por otro lado, el espacio y la privacidad es indispensable, es importante reconocer y respetar los límites de cada uno. Esto permite un lugar saludable y cómodo. Igualmente, los pequeños gestos de aprecio y gratitud son fundamentales, ya que estos actos de cariño fortalecen significativamente la relación y crea un ambiente positivo y afectuoso.
Otro buen consejo inefable, es poseer intereses comunes con la suegra, al compartir momentos agradables se pueden fortalecer los lazos y proporcionará oportunidades para construir recuerdos significativos. La resolución pacífica de conflictos es otra manera de demostrar madurez emocional y tener una mejor relación con cualquier persona.
Para finalizar, la flexibilidad, la adaptabilidad, no compararse, ni competir con ella, establecer límites y normas claras, ayudará que la dinámica de la relación de nuera, nuero a suegra o suegro, sea mejor, crezca y se transforme de manera positiva.