Morelia, Michoacán.-Los discos de vinilo han vuelto a aparecer en las tiendas de discos, si eres amante de la música es posible que ahora tengas ganas de comprar un tocadiscos e iniciar tu colección, te contamos más sobre formato.
Los vinilos fueron introducidos en 1948 y aunque este formato nunca desapareció totalmente, sí dejó de ser el formato popular y más utilizado por las disqueras, esto debido a los cambios en la tecnología y la llegada de los cassette, discos compactos o CD, dispositivos de música y ahora el aplicaciones de streaming.
Te puede interesar: ¿Necesitas música para despertar? Escucha estas canciones para que te actives
Sin embargo, cada vez más artistas sacan la versión vinilo de sus discos, ahora tienes más opciones para elegir de qué manera escuchar tu música favorita, ya sea en aplicaciones de streaming, reproduciendo los CD o los discos de vinilo.
¿Qué son los discos de vinilo?
Los discos de vinilo son un medio de almacenamiento análogo, que se caracteriza por tener un formato grande que alcanza los 30 centímetros de diámetro, aunque existen diferentes medidas, esta es una de las más comunes.
Este formato toma su nombre porque están hechos con un tipo de plástico llamado policloruro de vinilo, los cuales cuentan con una ranuras impresas, mejor conocidas como surcos concéntricos.
Dichas ranuras son “leídas” por las agujas de los tocadiscos y generan señales eléctricas, que una vez que son amplificadas por altavoces hacen sonar las canciones de tu artista favorito.
El nuevo auge de los discos de vinilo
Es posible que se crea que los discos de vinilo han regresado, sin embargo, hay artistas y consumidores que nunca dejaron de crear o comprar este formato, ya sea por simple nostalgia o porque prefieren el sonido de los vinilos.
Sea como sea, tienes la posibilidad de disfrutar de la música de antes y la actual en este formato, ya que los artistas del momento han optado por sacar versiones de vinilo de sus discos.
Lee también: Las 10 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone ¿Las conoces?
Aunque podrías pensar que sólo son coleccionables sí puedes reproducirlos, aunque para ello necesitas comprar un tocadiscos, ya que por sus características no pueden ser reproducidos en otro tipo de consolas.