Morelia, Michoacán.- Las plantas no están exentas de acumular polvo, estén en el interior o exterior. El polvo también afecta a estos seres vivos, por lo que te explicamos por qué y cómo puedes limpiar las hojas.
Las plantas usan sus hojas para realizar la fotosíntesis, el proceso de purificación del aire que hacen las plantas de manera natural. Al estar cubiertas de polvo, las plantas no pueden hacer esto de manera correcta, además de que tampoco pueden respirar.
Para limpiar las hojas de las plantas vas a necesitar un paño suave o bayeta, humedécelo y limpia hoja por hoja. Hazlo cuidado de no dañarla y procura no tallarla. Si el polvo está muy adherido, puedes usar jabón suave y después límpiala con agua natural.
Una vez que hagas esto, déjalas secar bajo sombra. Procura no dejarlas empapadas bajo el sol, pues el agua puede intensificar la luz solar y dañará las hojas. Se recomienda limpiar las hojas cuando no hay tanto sol.
Aprovecha que estás limpiándolas y quita las hojas secas, cafés o muertas de tu planta.
Antes de realizar este proceso, infórmate si tu planta soporta la humedad, pues hay especies que no la resisten como las suculentas.
Una vez que las hayas limpiado, podrás hacer los mismo cada semana para que tus plantas respiren perfectamente.