Morelia, Michoacán.- Habitantes de comunidades indígenas del municipio de Aquila se sumaran a las labores de monitoreo del jaguar, mismos que operarán en la región sierra costa del estado.
En total y con este fin, ya fueron capacitadas 48 personas de las comunidades indígenas de Ostula, Coire y Pomaro quienes conformarán el equipo regional.
Durante dos días se impartió el taller Monitoreo comunitario del jaguar en la Costa-Sierra de Michoacán, en el cual, Rodrigo Núñez, especialista en esta especie, compartió temas relacionados a la conservación participativa y comunitaria, técnicas de monitoreo, fototrampeo y trabajo de campo.
Te podría interesar: Jaguares, una riqueza que habita en La Huacana
A través de actividades de mapeo participativo se seleccionaron los sitios de monitoreo y la organización de los grupos monitores, así como el equipo para dar inicio a las actividades.
Los asistentes forman parte de programas como Sembrando Vida, brigadas de manejo de fuego, estudiantes de servicio social de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán y ciudadanos voluntarios.
Te podría interesar: Crean programa para rescatar el jaguar michoacano