Morelia, Michoacán.- Luego del incendio registrado en un pastizal hace dos días en Tarímbaro y otros en Morelia, la calidad del aire en el municipio es buena, informó el edil Bladimir González Gutiérrez.
En entrevista, el presidente municipal indicó que este incendio, localizado en cerca de los fraccionamientos Erandeni, fue controlado después de cinco horas con la intervención de un equipo de bomberos.
Mencionó que ante la sequía que se aproxima este año, se tienen riesgos de que estos siniestros se presenten, por eso se está trabajando para cortar la maleza y evitar la propagación de estos.
De acuerdo al alcalde, también el desabasto de agua afectará a la localidad donde ya se tienen identificadas dos zonas en estado vulnerable frente a este fenómeno: Felipe Ángeles y Cuto del Porvenir.
El problema con la localidad de Felipe Ángeles, dijo, es el agua contaminada que sale de las tuberías proveniente del ducto de Petróleos de México (Pemex).
Por esta razón, se invertirán 25 millones de pesos, aproximadamente, para el mantenimiento de ocho pozos de agua y equipar otros tres nuevos, de los cerca de 60 que se encuentran en el municipio.
Estas perforaciones se ubican en La Concha, Uruétaro, Campestre Tarímbaro, Paseos del Valle, Santa María, Rancho Nuevo y otros dos por Erandeni.